Locales

Brote de legionella: con drone incluido, el Ministerio Público Fiscal inspecciona Luz Médica

La Justicia lleva adelante la medida en el sanatorio donde se originaron los contagios por la enfermedad, tras una denuncia por mala praxis contra una paciente.

Este martes, el Ministerio Público Fiscal realizó una inspección en el sanatorio Luz Médica, donde se originó el brote de legionella que hasta el momento tiene 22 infectados y seis fallecidos.

EL TUCUMANO MÓVIL, está presente en el lugar donde funcionarios judiciales inspeccionan el edificio de calle Marcos Paz al 900, como también los tanques de agua y el sistema de refrigeración central.

“Estamos haciendo una inspección en Luz médica por una denuncia de mala praxis contra una paciente de apellido Zerda. No es un allanamiento ya que esa medida se hace con fuerza pública y  acá los representantes del Sanatorio prestaron conformidad a la medida y se realiza con toda la estructura y recursos del Ministerio Público Fiscal así como también lo hacemos de manera articulada con el Siprosa”, explicó el fiscal Pedro Gallo.

Según el funcionario, la misma “tiene como objetivo investigar el hecho denunciado y determinar si hay responsabilidades penales”. “No puedo adelantar mucho más porque el avance de la investigación depende de las medidas de hoy”, agregó.

“Las medidas no son de muestreo, si relevamos el lugar con especialistas del siprosa, con informes fotográficos, como también vamos a proceder de hacernos de información que puedan ser de interés a la investigación”, contó.

/eltucumano

Artículos Relacionados

Volver al botón superior