Policiales

Cambiaron un detalle del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y los rugbiers quedarán más expuestos

Este miércoles 25 de enero comenzará la etapa de alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En ese sentido, la Suprema Corte de Justicia bonaerense anunció que transmitirá las sesiones del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores a partir de esta semana.

La gente también podrá ver en vivo el veredicto a los rugbiers acusados. Esto estará disponible en el canal oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En cuanto a la primera jornada por los alegatos, tendrá lugar este miércoles a las 9. Allí se escuchará a los fiscales Juan Manuel Dávila Gustavo García, a los papás de Fernando Báez Sosa y a sus abogados Fernando BurlandoFabián Facundo Améndola. Luego tendrá la palabra la otra parte.

En cuanto a la defensa de la víctima, se espera que insistan en acusar a los rugbiers por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y que se los condene a prisión perpetua. Mientras tanto, si no los califican como “coautores funcionales”, podrían pedir que se establezca qué roles ocupó cada uno en la golpiza mortal.

“El RCP no mata”, científicos hundieron el planteo de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa y los complicaron a días de la sentencia

En medio del juicio, el Centro de Simulación Inspire- que abarca a científicos de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA)- publicó un contundente comunicado contra el planteo de los rugbiers. Allí, los especialistas sostuvieron que “las maniobras de RCP no matan”.

“Siempre es mejor hacerlas, y las más prestigiosas instituciones nacionales e internacionales coinciden en que la enseñanza y promoción de la práctica constituye una de las iniciativas de salud pública más importantes del siglo”, explicaron en ese sentido. /RadioMitre

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior