ActualidadCasa Rosada

Cerruti dijo que “no hay ningún tipo de ajuste” sino un reordenamiento de partidas

Luego de criticar que hayan salido, como siempre, mediante un sorteo democrático, las diez preguntas que impuso y fue reduciendo en el tiempo, la portavoz Gabriela Cerruti, aseguró a FM Concierto 105.5 que “No hay ningún tipo de ajuste, lo único que sucedió es que aquellos créditos que estaban pisados en algunos ministerios, se utilicen, como estaba pautado, directamente el año que viene. Nada de lo que estaba previsto en Salud y Educación se va a dejar de llevar adelante este año”, y agregó que “este ordenamiento de partidas presupuestarias hace a un mejor ordenamiento fiscal y un mejor ordenamiento de las partidas para que todo siga avanzando”.

Es decir que desde el Poder Ejecutivo nacional se volvió a reiterar que no está realizando un “ajuste”. sino un “ordenamiento de las partidas presupuestarias”.

A su vez, la funcionaria afirmó que el Gobierno no tiene en agenda la suspensión de las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) del año que viene, desestimando las versiones en torno a esa posibilidad.

La decisión electoral para el 2023 por parte del ejecutivo nacional va a contramano de la determinación que tomaron las provincias de Salta y San Juan gobernadas por los peronistas Gustavo Sáenz y Sergio Uñac, respectivamente.

Bajo el argumento de “altos costos” en épocas de fuerte crisis económica, Salta tomó la decisión a mediados de agosto de eliminar las PASO “en forma excepcional y extraordinaria”. En Catamarca, gobernada por Raúl Jalil, se estaría analizando una medida del mismo tener.

Cerruti defendió la decisión del Gobierno de decretar feriado el día viernes posterior al atentado contra Cristina Kirchner y marcó diferencias con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta de recuperar el día perdido de clases el próximo 31 de octubre.

“El Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clases, que haya una jornada de reflexión para conversar con sus amigos y la familia, ver una masiva movilización pasiva, es parte de la educación cívica”, señaló la vocera.

La portavoz defendió al senador del Frente de Todos, José Mayans, tras haber pedido frenar el juicio por la causa Vialidad por considerarlo “el germen de la violencia extrema”, y apuntó que “es una expresión que se fue construyendo”, subrayó Cerruti.

Sobre el fina, la vocera de Alberto Fernández, volvió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich por no haberse pronunciado aún en repudio al atentado que sufriera el pasado 1° de septiembre la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No vamos a hacer una cuestión de ellos o nosotros como dijo un diputado, me parece grave que la presidenta del principal partido de la oposición no se haya pronunciado”, añadió.

Con respecto al tema expresó que Fernández y el Gobierno en su conjunto están “siguiendo con atención” la investigación y decisiones de la Justicia.

Inicio de la conferencia de Gabriela Cerruti y la pregunta de nuestro acreditado permanente en Casa Rosada:

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior