Política

Claudio “Turco” García recorrió distintas instituciones de Concepción

Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, bajo el lema "Una Concepción de Vida" y con una intensa agenda de actividades en instituciones, Claudio "Turco" García visitó Concepción para dialogar con jóvenes sobre la importancia de aferrarse a la vida sana, al deporte y no caer en el flagelo de las adicciones.

Claudio, nacido en Villa Fiorito, pudo salir del infierno de la cocaína y escribió un libro para contarlo. La visita del ex delantero de la selección argentina se extendió a distintos clubes, tales como Concepción Fútbol Club, Azucarera Argentina, Vancouver y Deportivo Iván Llorens, y establecimientos educativos como la Escuela Técnica N°1, la Escuela Santa Rosa de Lima y la Escuela Nasif Estefano. Además compartió un encuentro con un grupo de veteranos de la Guerra de Malvinas y realizó una visita a las instalaciones de la Fundación Más Vida.

“Junto al Turco García estamos despertando la conciencia de nuestra sociedad sobre la importancia que tiene el deporte como herramienta de contención para la juventud. Como él lo dijo en sus charlas, la droga te lleva al hospital, a la cárcel o al cementerio. Es fundamental que trabajemos en la concientización y sobre todo, quienes tenemos responsabilidades políticas, llevemos adelante programas y acciones que den contención, y también que tiendan a perseguir a quienes lucran con las drogas y envenenan a nuestros jóvenes”, señaló Albarracín.

Finalmente agregó “como futuro Intendente de Concepción quiero que en nuestra ciudad también contemos con un centro de recuperación de personas con problemas de adicciones, para que como el Turco puedan reinsertarse, reincorporarse a la sociedad y recuperar el sentido a la vida”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior