Economía

Cómo anotarse para cobrar el bono de ANSES para trabajadores informales

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un beneficio para los trabajadores informales.

Se trata de un refuerzo de ingresos de $ 47.000, equivalente a dos canastas básicas, para trabajadores informales, que se pagará en octubre y noviembre.
Para acceder al beneficio, es necesario inscribirse en la página de ANSES con clave de la seguridad social y con una cuenta bancaria a nombre del beneficiario. 
De no tenerla, Raverta aseguró que el banco la tramitará.

La inscripción estará disponible desde este miércoles 27 de septiembre a las 14  y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.
La anotación se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

Requisitos para acceder al beneficio

    No contar con un trabajo formal (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)

    Tener más de 18 años y menos de 64
 
    No recibir ninguna prestación o ayuda económica estatal como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
 
    No recibir jubilación o pensión
 

    No recibir prestación por desempleo

Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.  /Perfil

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior