Economía

Compre sin IVA: cómo se acredita la devolución y cómo identificarla

El programa Compre sin IVA implementado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a regir a partir del lunes y ofrece un reintegro del impuesto con un límite máximo de $18.800.

La compra sin IVA está destinada a los beneficiarios de alguna asignación de Anses, como jubilados y pensionados, titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) y de AUE (Asignación Universal por Embarazo) y a todos aquellos trabajadores en relación de dependencia públicos y privados cuyo salario no supere los seis SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), lo que equivale a $708.000.

¿Cómo se realiza la acreditación del reintegro en la cuenta de los beneficiarios?

Las entidades financieras serán las encargadas de acreditar el reintegro en la cuenta bancaria de los beneficiarios. El tiempo de acreditación varía según la hora de la operación de compra.

  • La devolución del IVA estará disponible a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta $18.800 pesos a lo largo del mes.
  • El sistema de devolución del IVA es automático
  • Para acceder a la devolución del IVA no hay que hacer ningún trámite

¿Dónde se acredita el reintegro?

El reintegro se acredita en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación.

¿Qué identificación tendrá el reintegro en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito?

Los reintegros correspondientes a los consumos alcanzados por el beneficio figuran en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro programa COMPRE SIN IVA”.

¿Cómo saber si puedo acceder a la devolución del IVA en las compras?

El beneficiario debe hacer una compra con tarjeta de débito o a través de pagos con débito con códigos QR, y el monto del IVA se acreditará directamente en la caja de ahorro de la persona en 48 horas (dentro de las 24 horas para las compras realizadas entre las 0:00 y las 17 del mismo día, y dentro de las 48 horas para las realizadas después de las 17 horas)

Una vez realizados los reintegros, estos aparecerán en los resúmenes de cuenta de cada mes con el identificador “Reintegro programa Compre sin IVA”.

Para acceder al beneficio no es necesario realizar un trámite previo pero a través de la página web de AFIP (https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx), se puede saber si uno está en el listado de beneficiarios que podrán acceder a la devolución de IVA. /A24

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior