Locales

Docentes en el frizzer esperando la resolución del Estatuto Docente Municipal

El reclamo por parte de las maestras de la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer de la ciudad de Concepción todavía carece de resolución alguna y el ejecutivo les construyó una amplia gama de promesas.

En su momento el reclamo fue llevado al concejo deliberante y el bloque oficialista llevó este reclamo a comisión, dicho de otro modo fue cajoneado.
Es interesante que el propio ejecutivo se niega la firma de dicho reglamento dilatando desde hace años minimizando la gran tarea de un docente realiza ante una sociedad que necesita urgentemente brindar una educación de calidad.

Mientras tanto el tiempo sigue pasando y no falta mucho para que los docentes que dejaron una vida en la “Escuela Municipal” se jubilen como empleados municipales y no con la categoría de docentes, donde lo más probable es que esa maestra que dedicó su vida a la educación pase a ser parte de las estadísticas de argentinos que viven en calidad de indigentes con una jubilación de 30mil pesos.

Eso sin contar a quienes trabajan hace años en dicho establecimiento categorizados bajo un “proyecto”, con ingresos magros y casi sin esperanzas de una pronta resolución.

Recordemos que este domingo 11 de Septiembre se celebra el Día del Maestro en nuestro país.

Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más trascendentes y prolíficas de la historia argentina. Es difícil encasillarlo en una profesión o cargo: fue presidente de la Nación, gobernador de San Juan, ministro del interior, escritor, periodista y militar, pero ningún legado fue tan grande como el que logró como educador, como “el padre del aula”.

En un nuevo aniversario de su nacimiento, el número 208, un repaso por alguna de sus frases más recordadas sobre temas diversos: la educación, el poder, el nepotismo, la moral y la posición de la mujer.

-“Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior