Actualidad

Dura réplica de un militar de Ucrania al exjefe del Ejército Milani: “Que venga y le mostramos cómo es la guerra”

En su primera entrevista con medios latinoamericanos, el jefe de Inteligencia ucraniano, Kyrilo Budanov, no sólo habló de la actualidad dura y cruda, sino también respondió preguntas más específicas sobre América Latina, un continente lejano no sólo físicamente a este conflicto.

Y, ante una pregunta, incluso se refirió a declaraciones muy críticas que publicó en Twitter hace unos días el general César Milani, ex jefe del Ejército argentino, que tildó al presidente ucraniano Volodimir Zelensky como a un “ignorante en el arte de la guerra” y “obnubilado” por Occidente.
Esto dijo Milani: “La llamada contraofensiva ucraniana, que había sido anunciada con bombos y platillos, ya podemos decir a esta altura de los acontecimientos que ha fracasado rotundamente. Es casi un hecho que ha alcanzado el estancamiento absoluto ante la resistencia de una férrea defensa rusa  (@GeneralMilani)”

“¿Quién es Milani? Bueno, le ofrezco que venga, lo invitamos a Ucrania y le mostramos qué está pasando en la guerra”, respondió Budanov con diplomacia.

El resto del diálogo fue así:

-¿Tiene información que indique que algún país de América latina esté dando ayuda financiera o militar a Rusia?

-Tenemos información de que tanques, aviones y artillería no va en forma directa, sino que tenemos pruebas de que sí van algunos componentes electrónicos que forman partes de municiones, pero sólo eso. Hay algunas compañías que están produciendo algunas partes que sirven para armas y drones.

-¿Sabe de qué países provienen?

-No puedo darle esta información.

-¿Qué análisis hace de la gran cantidad de rusos que están entrando a América latina y, en especial, a la Argentina, por turismo sanitario?

-Los rusos empezaron a salir masivamente de Rusia cuando empezó la primera movilización. Es algo que se nota en varios lugares, como los Emiratos Árabes, en los países limítrofes con Rusia y en países como la Argentina porque son cercanos para ellos emocionalmente. No hay que olvidar que Brasil es parte de los Brics y para Rusia es un país cercano. Por eso no vemos un problema con eso, es una migración normal desde Rusia.

-¿Cree que Brasil entiende esta guerra?

-Nosotros necesitamos que todos los países del mundo entiendan lo que está pasando en nuestro país. Y en este punto quiero destacar que, aunque hay países que tienen ciertos puntos de vista sobre esta guerra, hay una cosa que es un hecho indiscutible: que en 2014, con Crimea, y el 24 de febrero de 2022, las fuerzas rusas cruzaron la frontera e ingresaron a Ucrania. Es un hecho de agresión a otro país y es un hecho que no se puede discutir.

-Hay informaciones de que Cuba ha enviado soldados a luchar con Rusia: ¿usted qué sabe?

-No tenemos esta información.  /La Nación

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior