ActualidadCasa Rosada

El dólar informal sube y complica la crisis económica que tiene en ciernes al Gobierno de Alberto Fernández

El dólar informal pega nuevo salto en la últimas horas, al tener la sexta suba consecutiva para ubicarse en su mayor valor en dos meses, según datos extraídos del Mercado Negro de Divisas (MND).
El dólar informal sube $4,50, hasta los $210, después de aumenta $1,50 en la rueda previa y luego de alcanzar la semana pasada su mayor suba semanal en tres meses. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 82,9%, el mayor nivel en lo que va de un período mensual.

La última semana, la moneda estadounidense paralela acumuló un alza de $8, la más elevada desde enero, esto tras 11 jornadas al hilo, operando entre los $195, que fue el mínimo desde octubre, y los $199,50. El precio máximo del denominado “blue” en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Esto va en línea con el fuerte rebote que mostraron en los últimos días los dólares financieros, debido a varios factores, explicaron algunos especialistas, que opinaron que “la incertidumbre respecto al cumplimiento de metas con el FMI, haciendo foco en el déficit primario y la acumulación de reservas, son algunas de las causas que inquietan al mercado, como así también las novedades sobre nuevos subsidios y el impuesto a las ganancias inesperadas”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior