Política

El mensaje de Elon Musk después de la victoria de Javier Milei en el balotaje

Después de conocerse los resultados oficiales del balotaje en que el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, venció al presidenciable oficialista Sergio Massa, el dueño de Tesla y la red social X, el estadounidense Elon Musk, salió a celebrar la decisión de los argentinos.

En respuesta a un mensaje de un usuario que confirma la llegada del actual diputado de derecha a la Casa Rosada, el millonario escribió: “La prosperidad está por llegar a la Argentina”.

El pronunciamiento de Musk a favor de Milei no es el primero. En septiembre, el magnate sudafricano le respondió al periodista y presentador estadounidense Tucker Carlson luego de que este publicara un video promocionando su entrevista al líder de La Libertad Avanza y entonces candidato a presidente. En un breve comentario en las redes sociales, el fundador de SpaceX lanzó un cuestionamiento al Gobierno argentino y habló sobre el origen de la inflación.

“La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a Argentina, donde ya pasó”, anticipó Carlson en una grabación que subió a X (antes Twitter) el 13 de septiembre. En respuesta, Musk escribió: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

Una semana antes, tras el encuentro que Milei mantuvo con Carlson, Musk había realizado otro comentario a favor del economista, pero luego lo eliminó. Fue en el marco de una publicación en la que Carlson presentó al libertario como “el enemigo del diario The Washington Post -en alusión a una columna que el autor Ishaan Tharoor le dedicó a su ascenso- y probablemente el próximo presidente de la Argentina”. En ese post el magnate escribió: “Sería un gran cambio”. Después, lo borró.

Este domingo por la noche, Massa brindó un discurso desde el búnker del Complejo C de Chacarita. Todavía sin los números oficiales, el candidato oficialista asumió la derrota y asseveró: “Javier Milei es el presidente”. Lo hizo acompañado por quienes lo flanquearon en la campaña, entre ellos su compañero de fórmula, Agustín Rossi; y su esposa, la titular de Aysa, Malena Galmarini. También estuvo ahí el diputado electo Máximo Kirchner.

Tras ello, los primeros números oficiales se publicaron y confirmaron la victoria de Milei. Pasadas las 21, el libertario reunía el 55,76% de las adhesiones y Massa, el 44,23%, con el 97,48% de las mesas escrutadas.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior