Inseguridad

“No puedo aceptarlo”: el dolor de la hija del ruralista asesinado

La hija de Pepe Porcel denunció que en Tucumán "matan sin piedad, porque saben que entran por una puerta y salen por la otra". Hoy ruralistas tucumanos marcharon a Tribunales y fueron recibidos en la Legislatura.

“Papá… pasaron 4 días de que esos delincuentes te quitaron la vida. No puedo aceptarlo, entenderlo y mucho menos encontrar consuelo. Siempre discuto con la gente porque yo opino que la Justicia, del sistema jurídico, si existe. Hoy me levanto sin fuerzas y con el alma desecha a pedir Justicia, a exigirle a las autoridades del gobierno provincial que de una vez por todas abran los ojos y miren que nos están matando, a cualquier horario y en cualquier lugar”, reza el posteo de Ana Lía Porcel en su cuenta de Facebook.
La hija de Pepe Porcel, el ruralista de La Ramada de Abajo (Burruyacú) asesinado días atrás por delincuentes que intentaron ingresar a robar a su domicilio, volcó todo su dolor en las redes sociales.  “Usted sabe Sr. Gobernador Dr. Manzur el dolor que significa que le arrebaten la vida a un ser querido que lo único que hizo en su vida fue trabajar, desde muy joven, labrando y sembrando la tierra del lugar que amaba, donde nos crió a sus 4 hijos bajo la enseñanza del trabajo, la humildad, la solidaridad y donde unos criminales pusieron fin a su vida de la manera más cruenta y desalmada”, arremetió.
“Hoy soy una ciudadana más de las tantas que le pide a Ud. que tome cartas en el asunto, hoy no sé cómo seguir adelante, hoy le pido de rodillas que me demuestre que la justicia existe y que esos malnacidos paguen por haber asesinado a mi padre y destruido mi familia, le pido que evite que haya más PEPITOS PORCEL muertos, le pido que me devuelva mis ganas de trabajar con los jóvenes de esta sociedad que parece estar liberada al azar, donde el respeto a las normas no existe, donde matan sin piedad, porque saben que entran por una puerta y salen por la otra”, expresó.
Para finalizar, aclaró: “Hoy escribo desde ese dolor, esa bronca y esa impotencia, que con el correr de los días se hace más grande. Acá estoy Sr. Gobernador esperando que me llame a mí y a mis hermanos y me cuente que hará para que esto no siga pasando…con todo el respeto que se merece lo saludo desde el dolor de una hija a la que le entregaron su padre en la morgue judicial. ANA LIA PORCEL”.
A través de las redes sociales, la Sociedad Rural de Tucumán denunció que “una vez más la delincuencia y la injusticia se llevan la vida de un trabajador rural”, y anunció que no claudicarán en su “legítimo derecho de exigir protección y seguridad a un Estado ausente”.
La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) subrayó que “de pronto la desazón e impotencia inundaron de la familia rural de Tucumán” y definió a Porcel como un “hombre de bien, persona honesta y trabajadora”.
“Una persona más fue víctima de la delincuencia reinante en Tucumán. Mientras tanto, la policía constatando la libertad de circulación y los delincuentes como Pancho en su casa”, denunciaron y reclamaron al gobernador Juan Manzur que “estamos hartos, estamos cansados que siempre los que estemos tras las rejas seamos nosotros y los delincuentes libres como el viento”.
Esta mañana ruralistas y agroempresarios tucumanos se manifestaron frente al Fuero Penal del Poder Judicial de Tucumán en avenida Sarmiento con una consigna clara: “Basta de Inseguridad. Justicia por Pepe”. “Cuidado, el pueblo está enojado” cantaron, según reportó el portal especializado Suena a Campo.
A pocas cuadras de allí, en la Legislatura de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió a un grupo de dirigentes rurales de la Sociedad Rural y Apronor, entre otros: estuvieron presentes Roberto Palomo, Osvaldo García, Osvaldo Martin, Miguel Ayala, Juan Paz Posse, Sebastián Murga y Juan Casañas.
“En la oportunidad dialogamos sobre distintos temas referidos al sector, haciendo hincapié en la seguridad y la responsabilidad de los tres poderes del estado sobre esta problemática, donde se busca mejorar los resultados y evitar pérdidas valiosas como la vida de un ser humano”, señaló Jaldo a través de las redes sociales.
El vicegobernador remarcó que “desde nuestro espacio vamos a seguir aportando todas las herramientas necesarias para llevar soluciones en tiempo y forma”. Participaron también del encuentro los legisladores Regino Amado, Javier Morof, Roberto Palina, Gerónimo Vargas Aignasse y Raúl Albarracín.

Luego de que los cuestionamientos de los ruralistas, ayer el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, anunció que “instamos a tener una reunión con los principales referentes ruralistas durante la próxima semana, donde vamos a escuchar con atención las problemáticas y pedidos del sector y elaboraremos un plan para reforzar la seguridad en la zona”.
“Estamos abiertos al diálogo, queremos hablar y acordar los cambios y refuerzos de seguridad que entendemos que son necesarios, además de tocar otras problemáticas implícitas que tiene la actividad agrícola y que deben solucionarse”, apuntó el titular del Ministerio de Seguridad, y recalcó que “el objetivo es escuchar sugerencias, plantear alternativas, conocer a fondo los problemas que se han planteado en ese sector de la sociedad y actuar en consecuencia”.
Hoy en rueda de prensa y tras recibir a los ruralistas, Jaldo fue consultado por el desempeño de Maley y afirmó que “es el gobernador quien debe evaluar la gestión del ministro Maley”.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior