ActualidadCasa Rosada

Javier Milei se impuso en las PASO sobre el oficialismo y JxC

Como viene ocurriendo, todas las encuestas fracasaron y con más de 30 por ciento de los votos se impuso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias La Libertad Avanza por sobre la oposición de Juntos por el Cambio y el oficialismo de Unión por la Patria. El candidato a presidente, Javier Milei, celebró en su búnker, ubicado en el Hotel Libertador, en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el haberse convertido en el hombre más votado en esta jornada electoral que continuará con las generales del 22 de octubre y un posible balotaje el 19 de noviembre.

Al subir al escenario, el libertario gritó «¡Viva la libertad carajo!», y agregó: «Quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno (…) y a todos los que se fueron sumando durante el 2022, para así dar fin a toda la casta política, chorra e inútil», refrendó apuntando a sus competidores.

El líder del flamante espacio político subrayó que «17 de 24 distritos se pintaron de violeta con la Libertad Avanza» y apuntó a aquellos que aseguraron que su fuerza no tenía estructura territorial y política.

«Con estos números estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y tendríamos más de 35 de diputados», agregó Milei, quien no tuvo competidores en su partido, a diferencia de JxC y UP.

El ganador se mostró con su compañera de fórmula Victoria Villarruel, la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, su hermana Karina, a quien el llama «El Jefe», y la candidata a diputada y periodista, Marcela Pagano.

«También es interesante que el segundo candidato más votado de la Provincia es la señora Carolina Píparo y que depositamos en ella toda nuestra confianza para arrebatarle la Provincia de Buenos Aires al kirchnerismo y echarlo a Kicillof», manifestó Javier Milei, agradeciendo a sus fiscales «que defendieron con uñas y dientes cada uno de los votos, pese a las continuas trampas de la vieja política».

«Deseo darle las gracias a nuestros equipos de trabajo, que mientras se nos acusaba de no tener equipo somos el único espacio que hizo una propuesta completa de programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie a la Argentina», sostuvo el triunfador, que a su vez le agradeció a sus perros, «mis hijitos de cuatro patas» dijo al inicio de su discurso.

«Para que esto sea una fiesta completa… agradecerles a ese tercio de los argentinos que han decidido que cambie la Argentina», expresó para remarcar que «estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta», sentenció.

Milei afirmó que «estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar. Cuya máxima expresión es la llamada ‘justicia social’, porque es injusta porque requiere un trato desigual frente a la ley. Ese modelo que se traduce en fuerte déficit fiscal».

«Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia. Hemos dado el primer paso para la reconstrucción de la Argentina», puntualizó Milei, quien destacó haber «sido la fuerza más elegida en términos individuales».

No olvidó emitir diatribas a las encuestadoras que lo señalaban como el tercer candidato más votado: «Nos hemos logrado imponer y sólo la fuerza más votada, porque somos los únicos que queremos un verdadero cambio. Una Argentina distinta con los mismos de siempre es imposible», enfatizó el titular de LLA.

Por su parte, la segunda alianza más votada, Juntos por el Cambio, eligió como su candidata a presidente a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, que venció al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el oficialismo las caras largas se impusieron frente al magro resultado que obtuvo el ministro de Economía Sergio Massa (un 21%), que de todos modos se impuso a su adversario interno, Juan Grabois, que llegó a más del 5%.

El Gobierno, que en su estructura se encuentra dividido entre un Alberto Fernández que termina su mandato en cuatro meses -y quedó fuera de juego sin siquiera ser invitado a centro de cómputos de UP- y una vicepresidenta que se corrió y no acompañó en el último tramo de campaña a Massa, y tampoco estuvo presente a la hora de reconocer otra derrota.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior