Cultura y Espectáculos

La escritora y artista plástica Viviana Guzmán, presenta su libro de relatos “Alegorías”

Ella es Viviana Guzmán, es una artista plástica y escritora muy versátil, realiza murales de una calidad que pocos dominan en estas lides que transmiten la cultura en todos los niveles. En esta ocasión presenta su libro “Alegorías”, que se trata de 16 relatos “que hablan de lo común de la gente los problemas, las necesidades, se puede encontrar mucho de ausencia de las personas mayores, hay muchos relatos para ellos, dice la propia creador sobre su obra. El publico le ha dado muy buena acogida a este material que pueden encontrar por estos días en la 5ta Feria del Libro de Merlo, que arrancó el 15 y se extiende hasta el próximo domingo 28 de agosto de este 2022 con entrada libre y gratuita.

Viviana ha publicado con mucho esfuerzo textos de relatos y también de poesías del género realista, siempre en la temática social que es lo que hace. Es socia de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). Esta recopilación que viene trabajando desde 2006 es la primera tema de muchos otros, que ahora quedaron de lado, pero que seguramente formaran parte de otro material.

Ver el libro significa “un orgullo porque son muchas horas de insomnio, muchos de los relatos los escribí en un momento bastante duro, la violencia de género y ese tipo de cosas, y bueno, me refugiaba ahí, en escribir”, y agrega, “hay algunos personajes que tienen una psicopatía bastante fuerte”, cuenta Guzmán en la presentación de su obra.

“Hay tres textos que son homenaje, por ejemplo ‘La Casita” que es un homenaje a los veinte años del fallecimiento de mi mamá, después tengo otro que es un homenaje al ‘Che” (Guevara), y otro que es un homenaje a las víctimas del golpe de Estado, que se llama ‘En Blanco y Negro’. El que más me gusta es ‘La Casita’, comenta Viviana, y “El Regalo” también, que es una alegoría en sí mismo”.

“Se llama “Alegoría porque todo lo que escribí lo hice pensando en alguien o alguna persona que conocí, especial, o en alguna cosa que me pasó a mí. No en el sentido de la alegoría en sí, sino alegórico, en homenaje a otra cosa, o para recordar tal evento o tal persona”, cierra la artista.

La Quinta Feria del Libro de Merlo, está organizada por la Fundación El Libro y el Municipio de Merlo. Acompaña SADE y cuenta con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y más de 60 expositores que ofrecerán lo mejor de su catálogo. Durante sus dos semanas de duración tendrá una programación de primer nivel que incluye a los más importantes escritores argentinos. Está abierta para todo público de lunes a viernes de 9:00 a 20.00 y sábados, domingos y feriado lunes 15 de agosto de 12:00 a 21:00. en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito) Av. Constitución 152, Merlo Sur.

Estas son algunas de las obras plásticas que realiza Viviana Guzmán:

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y e Parlamento nacional argentino.

Volver al botón superior