ActualidadCasa Rosada

Las presiones hundieron la fórmula De Pedro-Manzur por la de Massa-Rossi

En una jornada de tensión y presiones de distintos sectores del peronismo, llegó la hora de las negociaciones contrarreloj y lo que era ayer dejó de ser. La resistida fórmula del kirchnerismo, conformada por el ministro del Interior Eduardo de Pedro y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur tuvo que bajarse para dar lugar a un binomio único en el oficialismo. Se trata del hombre que viene operando por lo que consiguió en las últimas horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, que irá acompañado por un funcionario de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El ex Frente de Todos, ahora Unión por la Patria hizo pública de forma inesperada esta lista de consenso, que también deja afuera al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien este jueves hizo un acto de lanzamiento de campaña que ahora es una anécdota.

El armado que se acaba de establecer cuenta con el apoyo de varios gobernadores y un gran número de dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT). Lo que no indica que se traslade a la mayoría del electorado, y mucho menos al núcleo duro del cristinismo.

Hace tiempo que el jefe de Hacienda, que ha tenido una mala gestión -que en los hechos objetivos acumuló una inflación oficial del 114,2 por ciento interanual (la tercera más alta del mundo)- viene amenazando con dejar el cargo, que en la fragilidad del gobierno de Fernández y CFK, pondría en juego la gobernabilidad. De eso se aferró Massa, que hace meses viene asegurando públicamente que no tenía pretensiones presidenciales. Una volatilidad que caracteriza al líder del Frente Renovador.

En la noche de ayer, la senadora Kirchner cenó con el titular de la cartera económica y los rumores empezaron a circular. El plazo para que todas las listas deban ser presentadas vence este sábado a las 00 hs. y si falta alguna sorpresa más, será en las próximas horas.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior