Jaldo indicó que “los profesionales hoy no están pudiendo ejercer, por lo que no pueden llevar los ingresos a sus casas. Sus planteos son muy claros y concretos; los que se encuentren dentro de facultades constitucionales del Poder Legislativo, vamos a poder dar algunas soluciones, y los que no, realizaremos las gestiones correspondientes ante los Poderes Ejecutivo y Judicial”.
En este sentido, el Vicegobernador afirmó que los tres Poderes del Estado vienen trabajando juntos en esta pandemia, para combatir al Coronavirus y al Dengue: “Tucumán es una provincia que está ordenada y organizada”.
Por otro lado, la CPN Patricia Manso, Presidente de FEPUT (Fedración de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán), explicó: “La situación de los profesionales no es ajena al contexto que vive la provincia. Gran parte de los profesionales son autónomos, por lo que la situación económica es delicada”.
A su vez, el Legislador Raúl Albarracín, impulsor del encuentro, destacó se trató de recoger las inquietudes de los profesionales y analizar alternativas ante la paralización de actividades por la pandemia, puntualizando que las conclusiones a las que se lleguen tras la reunión “no tienen que estar reñidas con la defensa de los valores primordiales y esenciales, que son la salud y la vida de los tucumanos”.
Finalmente, el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado explicó que, desde el ámbito del Poder Legislativo, se están escuchando a los distintos actores de la sociedad para poder llevar las soluciones necesarias.