Política

Macri dijo que Javier Milei es “el único camino que tiene la Argentina” y acusó al radicalismo de “transar” con Massa

Mauricio Macri hizo público su respaldo a la candidatura presidencial de Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre contra Sergio Massa, de Unión por la Patria. "Es el único camino que tiene la Argentina hoy", indicó. El mandatario además sostuvo que "no se rompió" Juntos por el Cambio: "Al menos, el que fundé yo", aclaró.

“Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es él y hay que tener la humildad de reconocer que la gente lo eligió para conducir”, dijo el expresidente este viernes por la mañana en declaraciones a radio Mitre.

Macri dijo que el radicalismo “transó” con el oficialismo “en contra del interés de la mayoría de los argentinos.

“Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…”, criticó.

Y siguió con sus cuestionamientos: “Morales, Yacobitti, Lousteau… todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país”.

Mauricio Macri defendió a Patricia Bullrich de las críticas que le llovieron tras su apoyo a Milei (Foto: archivo).

El expresidente también cruzó con dureza al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien calificó como “más de lo mismo”.

“’¿Cuántas veces mintió? Dijo que el FMI le había dicho que no haga el gasoducto y estaba escrito en el reporte. Y en la inauguración se puso hacer este gasoducto tarde y caro. Estaba en el reporte del FMI. A mí Javier no me mintió, tengo seis charlas, dos en vivo y no me mintió”, planteó.

El ex mandatario avaló de esta manera el apoyo a Milei expresado por Patricia Bullrich esta semana: “Ella fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna a un conjunto de dirigentes importantes. Ella ganó, ¿cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?”, se preguntó.

En la entrevista, Macri cuestionó también a dirigentes radicales como Gerardo MoralesMartín Lousteau Emiliano Yacobitti: “Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO”.

Consultado acerca de si se sintió defraudado por las posturas de Horacio Rodríguez LarretaMaría Eugenia Vidal Rogelio Frigerio acerca de no apoyar al líder de La Libertad Avanza, Macri respondió: “Son visiones distintas. Lamenté que no hayan adherido a una propuesta de cambio”, dijo. /A24

 

 

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior