Locales

Se suspendieron cuatro sorteos de casas del Instituto de la Vivienda por “inconsistencias en el padrón”

El gobierno provincial suspendió los sorteos de las viviendas de cuatro barrios de la provincia por inconsistencias de datos de los inscriptos, que constaban en los padrones del Instituto Provincial de la Vivienda.

Las unidades correspondían a los complejos habitacionales de Villa Carmela II, Villa Mariano Moreno y Cruz Alta I y II.

Para este domingo estaban previstos los sorteos de casas ubicadas en seis barrios sociales, ejecutados en San Miguel de Tucumán y en los departamentos Cruz Alta, Tafí Viejo y Yerba Buena. El acto se inició, alrededor de las 10, y se transmitió a través de las redes sociales Ipvydu, con la participación de la Caja Popular de Ahorros (CPA).

Según informaron, se concretaron las designaciones correspondientes a las 100 viviendas de Ampliación barrio Congreso y de Villa Carmela I antes de la interrupción del acto oficial.

“Se suspendieron cuatro sorteos de los barrios con 100 viviendas cada uno: Villa Carmela, Villa Mariano Moreno y Cruz Alta I y II. Las inconsistencias en la base de datos de los inscriptos fueron el motivo de la suspensión. Para evitar algún problema a posteriori del sorteo, se decidió  en el IPV no continuar la jornada y realizarla el próximo domingo (14 de agosto)”, informó el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria.

El funcionario afirmó que “este lunes se publicarán los padrones con las correcciones” y que esas bases de datos se utilizarán para completar los sorteos, el próximo domingo.

Soria hizo hincapié en que “la mejor decisión que se pudo haber tomado para garantizar transparencia, fue suspender los sorteos”. Además, ratificó que el acto oficial será televisado y se llevará a cabo en la Caja Popular de Ahorros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior