Actualidad

Un joven piloto de Rally de Catamarca murió al volcar en la prueba “Vuelta al Fuerte” y todo quedó grabado en video

El piloto de rally, Nazareno “Nacho” Navarro (24), oriundo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, murió en la tarde del sábado como consecuencia de los golpes sufridos tras un tremendo vuelco ocurrido durante la denominada “Vuelta al Fuerte”, en el departamento Andalgalá de esa provincia.

Su tío, Walter Navarro, resultó con lesiones pero se encuentra fuera de peligro internado en el hospital José Chain Herrera de la ciudad andalgalense.

El siniestro se produjo en la segunda prueba especial “La Chilca – Ruta Provincial 46”. Navarro, al mando de un VW Gol, perdió el control del vehículo en una curva y terminó chocando y volcando contra un árbol en el que estaba apostado un grupo de personas que de milagro no fueron embestidas.
El tremendo impacto fue contra la puerta del lado del piloto y el Gol quedó con las ruedas hacia arriba. De inmediato, los espectadores que estaban a los pocos metros solicitaron auxilio e intentaron rescatar a Navarro, quien había quedado atrapado entre los hierros retorcidos.

“A la gente de seguridad pedimos ambulancia para este sector. Pedimos a la gente máxima precaución”, solicitaban de manera desesperada desde los altavoces. El terrible accidente fue a 150 metros de la finalización del tramo.

Minutos después llegaron la Policía y bomberos voluntarios de Pomán que trabajaron en el rescate del binomio. La ambulancia del hospital de Andalgalá trasladó al piloto pero lamentablemente se confirmó que el joven de 24 años ya había fallecido cuando llegó al centro de salud.
Familiares y amigos de Navarro se acercaron hasta el hospital para tomar conocimiento de la triste noticia que enlutó a la comunidad deportiva. En ese sentido, desde la organización decidieron suspender la fecha.


“Nacho” era hijo de Andrés Navarro, otro reconocido piloto de la provincia.
 /El Ancasti

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior