Internacionales

Volvió Anonymous: desactivó la radio de la policía de Minneapolis y acusó a Trump de tráfico sexual

El colectivo activista conocido como Anonymous reapareció después de un largo letargo con múltiples acciones al mismo tiempo: accedió al sistema que controla la radio de la policía de Minneapolis, sacó de línea el sitio oficial de la policía, acusó a ese cuerpo policial de ser el responsable de la muerte de George Floyd por parte de policías blancos y de paso publicó que Donald Trump estuvo involucrado en la confusa muerte (o suicidio), en 2019, del financista Jeffrey Epstein, amigo de Trump y acusado de abuso y tráfico de menores.

Lo hace después de una jornada de furia en Estados Unidos , tras la muerte, el lunes, de George Floyd mientras era detenido por la policía de Minneapolis, que lo mantuvo durante cinco minutos en una posición de estrangulamiento con la cara contra el piso, lo que le provocó asfixia y muerte. El hecho desató numerosas marchas y actos de vandalismo en todo ese país.

La declaración de Anonymous, en rigor, se publicó el 28 de mayo en un grupo de Facebook, pero recién hoy cobró notoriedad. Además de bloquear la radio que usa la policía de Minneapolis para evitar que los agentes se comuniquen entre ellos, y transmitir la canción Fuck The Police en forma permanente, dejó sin servicio el sitio de la policía durante al tarde del sábado.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior