«Nosotros no podemos llevar a ninguna persona que no tenga la tarjeta Ciudadana o Metropolitana. Podemos ser informados por los inspectores de turno y después son suspendidos los compañeros o pueden ser despedidos con justa causa, por no cumplir las normas internas establecidas por cada una de las empresas». Estas declaraciones surgieron en respuesta a los supuestos reclamos recientes sobre estudiantes con uniforme. A los cuales se les habría negado el viaje en colectivo, por no tener la tarjeta correspondiente.
Ante las críticas y confusiones generadas en los últimos días, el representante gremial realizó declaraciones al respecto. Según González, esta situación debería haber sido aclarada por las autoridades provinciales y municipales, así como por AETAT. Además, señaló que los empresarios emitieron comunicados en las unidades indicando que es obligatorio poseer la tarjeta para poder utilizar el servicio de transporte público.
Por otra parte y en relación a la implementación de la SUBE en la provincia, César González afirmó: «se implementará en los tres niveles urbanos metropolitanos y en líneas que se dirigen al interior de la provincia. Abril es el mes«.
Al mismo tiempo añadió que «para nosotros es una garantía la tarjeta, porque los compañeros que van al interior siguen manejando dinero, o sea, siguen realizando un trabajo administrativo mientras conducen la unidad. De esta manera ponen en riesgo a los pasajeros, a la unidad en sí u a su propia vida».