Actualidad

Desde UTA indicaron que alumnos sin tarjeta deberán pagar el boleto y anunciaron la llegada de la SUBE

En la mañana de hoy, el secretario general de UTA Tucumán, César González, brindó declaraciones sobre las últimas polémicas con el transporte.

“Nosotros no podemos llevar a ninguna persona que no tenga la tarjeta Ciudadana o Metropolitana. Podemos ser informados por los inspectores de turno y después son suspendidos los compañeros o pueden ser despedidos con justa causa, por no cumplir las normas internas establecidas por cada una de las empresas”. Estas declaraciones surgieron en respuesta a los supuestos reclamos recientes sobre estudiantes con uniforme. A los cuales se les habría negado el viaje en colectivo, por no tener la tarjeta correspondiente.

Ante las críticas y confusiones generadas en los últimos días, el representante gremial realizó declaraciones al respecto. Según González, esta situación debería haber sido aclarada por las autoridades provinciales y municipales, así como por AETAT. Además, señaló que los empresarios emitieron comunicados en las unidades indicando que es obligatorio poseer la tarjeta para poder utilizar el servicio de transporte público.

En cuanto a las paritarias de UTA en la provincia, se informó que lo acordado en las negociaciones abarca los meses de enero y febrero.
¿LLEGA LA SUBE A TUCUMÁN?

Por otra parte y en relación a la implementación de la SUBE en la provincia, César González afirmó: “se implementará en los tres niveles urbanos metropolitanos y en líneas que se dirigen al interior de la provincia. Abril es el mes“.

Al mismo tiempo añadió que “para nosotros es una garantía la tarjeta, porque los compañeros que van al interior siguen manejando dinero, o sea, siguen realizando un trabajo administrativo mientras conducen la unidad. De esta manera ponen en riesgo a los pasajeros, a la unidad en sí u a su propia vida”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior