Transporte

El Concejo Deliberante Tucumano aprobó la suba del boleto de colectivos

Finalmente este martes aprobaron el incremento en el precio del boleto de colectivos. La votación del aumento fue por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Así, el costo del pasaje en el transporte público de pasajeros pasará a $120.

Actualmente, el boleto mínimo cuesta $ 84, con lo cual el incremento de $36 representa un 43% respecto al valor actual.

Ahora se espera que el Departamento Ejecutivo promulgue la ordenanza para que el nuevo valor entre en vigencia.
El titular de la comisión de Transporte, José Luis Coronel afirmó que el nuevo precio es $ 240 más barato que los $ 360 que pedía la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

“Esperamos que con esto por lo menos los empresarios pongan más énfasis en mejorar este servicio que no es el mejor, y por sobre todas las cosas que los usuarios dejemos de ser rehenes por la falta de pago a los compañeros de UTA”, añadió.

Actualización de abonos
En la ordenanza que se trató hoy en sesión establece, además, una actualización en los precios de los abonos escolares, universitarios y de docentes, los que serán calculados sobre el valor de $ 77. De esta manera, los montos serán:
 
$ 26,95 para escuelas primarias oficiales o gratuitas
$ 34,65 para secundarios oficiales o gratuitos, para establecimientos de enseñanza posprimaria gratuitas -dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia y de la Nación- y para universidades nacionales oficiales y gratuitas y terciarios de gestión estatal
$ 42,35 para colegios privados
$ 53,90 para docentes

También se fijó nuevos valores para los abonos sociales:

Por 88 viajes: $ 8.360

Por 44 viajes: $ 4.180
Por 22 viajes: $ 2.090
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior