ActualidadCasa Rosada

El Gobierno se mostró en los balcones de Casa Rosada y criticó a los que quieren trabar sus medidas

Luego de reunión de Gabinete nacional que encabezó junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el titular del Ejecutivo Javier Milei, decidió salir con su equipo al balcón de Casa Rosada que da a Balcarce 50. En esos momentos comenzaba a desactivarse la carpa de los Qom que encabeza hace casi tres años el dirigente formoseño Félix Díaz, quien esta tarde se reúne con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sobre la calle que da al ingreso del palacio gubernamental también había gran cantidad de turistas, como ocurre a toda hora en esa zona a la que acuden para sacarse fotos, y además circulan cientos de transeúntes.

En su conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni explicó: “Entiendo que la semana pasada el Presidente también había salido al balcón y son decisiones. El Presidente tenía ganas, salió, lo hizo y la verdad es que estuve al lado de él junto al resto del gabinete y, en lo personal, me parece interesante que sienta que estamos cerca de la gente, más allá de que todo lo que hacemos es para estar cerca de la gente, ver lo que pasa del otro lado siempre es bueno”, expresó”.

Obviamente, hubo algún peatón que insultó a las autoridades, pero se sumaron otros que le pidieron a Milei que quieren que Argentina salga adelante al grito “viva la libertad carajo”. El Mandatario, junto a sus ministros, respondió a viva voz que están trabajando en eso. La presencia de los funcionarios que sonreían e intercambiaban palabras duró unos minutos hasta que de a poco fueron regresando al Salón de los Científicos del primer piso.

Pasadas las 11 de la mañana, en su habitual conferencia de prensa con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el portavoz de la presidencia insistió en que el país está al borde de una “catástrofe” económica y volvió a dejar un nuevo mensaje al Congreso de cara al tratamiento de la ley que enviaron ayer, al asegurar que “hay gente que no está dispuesta a cambiar y quiere poner palos en la rueda”, añadiendo que “veremos que intereses tienen”.

Sobre las empresas estatales a privatizar, Adorni señaló que están sujetas a eso pero no implica que vaya a ser así para todas. Las que se privaticen deben ponerse en valor y sanearse. “Hay una fantasía de que si no les da trabajo el Estado; una empresa pública, no van a tener esos ingresos”, y no es así, tienen que estar tranquilos. “En un país con 60% de chicos pobres, no le podemos exigir a ellos que cuando hayan conseguido su plato de comida le hagamos pagar impuestos para sueldos que no condicen con una actividad que realmente deba llevarse a cabo. Reiteró que en enero se lanza el nuevo esquema de tarifas de transporte quitando el subsidio al que no lo necesita. Por último, sobre la amenaza de la CGT con respecto a la realización de un paro general, repitió su frase de cabecera: “No hago futurología”, y terminó diciendo que “si se realiza “analizaremos cuáles serán las motivaciones.”

Juan Pablo Periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior