ActualidadCasa Rosada

Fernández dijo sin autocríticas que «no importa quién va presidir el país en diciembre, importa que sea de los nuestros»

En la inauguración del Colector Cloacal Morón Sur, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro Gabriel Katopodis, su par de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, el intendente local Lucas Ghi y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, en la localidad bonaerense de Morón el presidente Fernández aludió a la pandemia y a la guerra en Europa para preguntarse cómo se realizan estas obras, respondiéndose que es porque hay voluntad política.

En ese contexto acusó de corrupto al ex presidente, Mauricio Macri, recordando las causas judiciales en su contra. «A veces la política hace mucho ruido, escuchemos más el murmullo de la gente». A su vez, manifestó que sabe que hay gente que siente que no le alcanza el salario producto de la guerra y la pandemia, pero que «no todos somos lo mismo en política».

«Hay decisión y vocación política» en el gobierno del Frente de Todos de hacer obras y de «comprender las necesidades que el pueblo tiene», apuntó y recordó que la gestión de Macri «dejó 54 puntos de inflación y un endeudamiento como nunca había tenido» la Argentina.

«Esta decisión se conjugó en el gobierno nacional y provincial. Los resultados fueron buenos, por más que se empeñen en taparlos», refunfuñó el jefe de Estado en pleno debate electoral. El Presidente envió un mensaje a los votantes: «No importa quien va presidir la Argentina en diciembre próximo. Lo que sí importa es que sea uno de los nuestros», y agregó, «le pido al pueblo que no desvíen la senda. Votaron a De la Rúa y el país se desmoronó. Votaron a Macri y el país se desmoronó. Les pido ahora que no desvíen la senda. La lógica política no debe ser alterada».

Las críticas de Alberto Fernández contra Macri fueron más allá del nivel de inflación durante el gobierno de Cambiemos y su nivel de endeudamiento. «Algunos llegaron, blanquearon sus bienes, se enriquecieron y se fueron a dar cátedras de ética a la FIFA”, señaló en referencia el ex mandatario. «Y hay otros que vamos a dejar el gobierno con el mismo patrimonio con el que llegamos; dejamos todo y no nos llevamos nada. No todo es lo mismo en la política”, expresó.

Fernández se refirió a la firma de un contrato para la instalación de la red cloacal en Morón durante la década del ’80 entre el ex intendente Juan Carlos Rousselot y Mauricio Macri. “Todos conocimos ese acto de corrupción que se llevó puesto a un intendente, pero que dejó libre al corruptor. Los dos tienen responsabilidad. En este caso, el corrupto perdió su municipio y el corruptor siguió con su vida. Después hizo maniobras de contrabando con la venta de autos y un día se volvió presidente de la Argentina”, manifestó.

En su alocución, Fernández llamó a la reflexión y comparó las políticas de Cambiemos con las de su gobierno. “Démonos cuenta de cómo están funcionando las cosas. Yo sé que hay muchos argentinos que como consecuencia de la pandemia y de la inflación sienten que sus ingresos no les alcanzan, se sienten mal, se desalientan», aseveró sin ninguna autocrítica.

«Sé que pasa, pero lo que les pido es que no saquen como conclusión que en la política todo es lo mismo. Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para poner igualdad”, remarcó el jefe de Estado.

Sobre el final, Fernández resaltó que durante su gestión “AySa incrementó un 1500% su presupuesto y el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) aumentó en 1300% ya que interesan todos los argentinos por igual”. “En estos tres años hicimos más que lo que se hizo en 17 años de AySA”, y puntualizó que “no importa quién va a presidir a partir del 10 de diciembre, sí importa que sea uno de los nuestros para que no se altere el movimiento y el sentido que le hemos dado a la Argentina”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: