Transporte

UTA amenaza con un paro de colectivos para el viernes

El gremio de choferes de colectivo advierten que si este jueves no cobran el aguinaldo y el sueldo acordado realizarán un nuevo paro.

Este martes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que esperan que hasta el jueves se realice el pago del salario y el medio aguinaldo acordados en la última reunión. De no cumplirse con lo pactado, los choferes realizarán un paro de colectivos desde las 00 horas del día viernes 7 de Julio.

Hace dos semanas que los empresarios del transporte y UTA llegaron a un acuerdo salarial que incluye: un bono no remunerativo de $32 mil, un salario de $262 mil para abril, $284 mil para mayo y $320 mil para junio.

En diálogo con Cafe Prenas, la Asociación de Empresario de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) informó que los pagos acordados se llevarán a cabo entre el jueves y viernes de esta semana.  Tras el conflicto que se vivió hace dos semanas , el Ministerio de Transporte de la nación enviará un subsidio de $7000 millones mensuales para los colectivos tucumanos.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior